ULAPS «Prof. Carlos Velarde» reitera servicios disponibles

A tempranas horas de la mañana,  de lunes a viernes, la Unidad de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, inicia su funcionamiento para brindar atención a los asegurados del área de cobertura (Río Abajo y San Miguelito) como de otros sectores de la urbe capitalina.

Los servicios que brindan atención son medicina general, ginecología, pediatría, medicina familiar, odontología y nutrición; así como farmacia, radiología, enfermería, consulta farmacéutica y laboratorio.

En el 2020, al inicio de la pandemia, y en el presente año 2021, continúan con la aplicación de estrategias que permitan el control del número de  pacientes que acuden a esta instalación de salud, por lo que se agradece a los usuarios cumplir con:

·        Uso de mascarilla

·        Distanciamiento físico

·        Toma de temperatura corporal

·        Lavado de manos y/o higienización con gel alcoholado.

Se solicita a los pacientes adoptar las indicaciones que le ofrece el personal de la unidad, que tiene el propósito de hacer que su visita transcurra de manera segura, ágil y satisfactoria, enfatizó el director médico, Dr. Miguel Del Real.

El Dr. Del Real  aclara a los pacientes que esta unidad no cuenta con servicio de urgencias, por lo que agradece a los asegurados que de presentárseles una situación inesperada y requiera de atención inmediata, acuda a los servicio de urgencias que funcionan en policlínicas y hospitales del área metropolitana. Recuerde una urgencia no debe esperar.

Explicó que las citas de especialidades, (ginecología, pediatría y medicina familiar) se otorgan el último día de cada mes, por lo que recuerda a los asegurados que acudan desde muy temprano a la ventanilla de Registros Médicos con toda la documentación necesaria para ser atendido y lograr un cupo con el especialista.

La atención primaria puede abarcar la mayoría de las necesidades sanitarias de una persona a lo largo de su vida, incluyendo la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos; atención que pueden recibir los asegurados en las unidades de atención primaria instaladas en los diversos corregimientos y sectores del centro de la ciudad, Panamá este y oeste; además en las distintas provincias del interior de nuestro país.

Nota y Fotos: Rina Rodríguez de Subía