Observan la atención en salas de hemodiálisis en Veraguas

Con el fin de conocer las necesidades y mejorar la calidad de la atención de los pacientes que se atienden en las salas de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Veraguas, la coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Dirección General, la psicóloga Noemí Abdo, realiza giras de trabajo periódicas.

Explicó la psicóloga, que efectuó un recorrido por las salas de hemodiálisis de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” y del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de Soná,  junto  con los médicos de estas unidades, quienes conocen los procedimientos y tratamientos de los pacientes de estas salas.

El objetivo de la visita es poder estar cerca de los pacientes, conocer la realidad en las que se encuentran, escucharlos, platicar con ellos y darles ánimo para seguir adelante en su tratamiento, dijo la psicóloga Abdo.

Estos recorridos se llevan a cabo  a nivel nacional y son de suma importancia, particularmente ahora en la pandemia.  ‘Nosotros como institución de salud nos debemos a los pacientes, tenemos que acompañarlos en los tratamientos y que el paciente se sienta cómodo’, expresó la psicóloga Abdo.

La funcionaria de la Dirección General hizo el recorrido en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en compañía del médico general de esta instalación José Sánchez y en la unidad de  hemodiálisis de la policlínica junto a la Dra. Eira Urieta, encargada de este servicio.

Finalizó la psicóloga manifestando que en estas unidades  de hemodiálisis se brinda la atención siguiendo estrictamente las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, toma de temperatura y distanciamiento físico, entre otros;  con el fin de evitar  la contagios por la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Carlos Moisés Adames