Al servicio de la CSS salvaguardando vidas, bienes y propiedades

Permanecen despiertos toda la madrugada, prestos a cuidar  vidas, bienes y propiedades,  a controlar el ingreso, salida de automóviles y personas de  las instalaciones, son personas  honradas, con un elevado sentido de la  responsabilidad, atentos y observadores, esos son los guardianes de seguridad de la Caja de Seguro Social.

Hoy de 6 de agosto de 2021, se les dedica este día a estos abnegados colaboradores que en algunos casos, laboran por más de 12 horas continuas salvaguardando las vidas, bienes y propiedades tanto de la institución, como  de los demás funcionarios.

Uno de estos colaboradores que han sabido ganarse el respeto, admiración y cariño de los compañeros, incluso de otras áreas, es el señor Jimmy Jones,  el guardián de uno de los principales accesos al edificio 519 en Clayton.

El mismo fue uno de los colaboradores distinguidos, durante el acto cívico del 1 de mayo, por parte del señor director general de la Caja de Seguro Social, el Dr. Enrique Lau Cortés, por su destacada labor en sus 23 años de servicio.

El señor Jones, le da las “gracias a Dios por permitirme realizar mi trabajo día a día, en el que procura dar siempre la milla extra, entre altas y bajas que como toda persona tiene,   pero siempre con un rostro amable y con buen trato hacia las demás personas».

Para tener una idea de que tan apreciado es el funcionario, para realizarse la entrevista fuimos interrumpidos  aproximadamente en más de cinco oportunidades, en las cuales compañeros de otros servicios, se acercaban para felicitarlo por su labor y entregarle presentes por la celebración de su día.

Tal es el caso de la Dra. Idia Harris, coordinadora Nacional de Urgencia, quien  hizo un alto en sus funciones para incentivar al señor jones con un presente y aprovechó para indicarle lo mucho  que lo aprecia “por tu forma de ser, eres un funcionario eficiente, que siempre tiene una solución, siempre tiene buena cara para todo el mundo,  y la mejor disposición  para hacer su trabajo”.

Luego de estas emotivas palabras de la Dra. Harris, dos de sus colaboradoras de igual forma se acercaron para entregarles presentes al apreciado compañero, coincidiendo todas en que el señor Jones, lo caracteriza su “don de gente.

Por otra parte, la Lcda. Herlinda Batista, directora nacional de Asuntos Administrativos, durante acto en honor a los Guardianes de la CSS, ponderó el sacrificio que realizan por la institución, “siendo un recurso, tal cual como lo ve nuestro director general.”

A su vez, el Lcdo. Cristóbal Rivera, jefe nacional de Seguridad, aprovechó el momento para felicitar a sus unidades, a exhortarlos a continuar adelante, brindando el buen servicio que desempeñan y para recordar “a los guardianes caídos durante la pandemia, quienes ofrendaron sus vidas al servicio de la institución.”

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada