Aplican segunda dosis con la Pfizer en el circuito 6-1

La Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera está lista para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en  los corregimientos de Chitré y Monagrillo, desde este miércoles, 11, hasta el domingo, 15 de agosto, en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde.

La licenciada Dixia de Almengor, enfermera coordinadora de  la vacunación por parte de la CSS, informó que se  instalarán  16 puestos de vacunación en cuatro centros educativos: Colegio José Daniel Crespo (5); Escuela Jun T. Del Busto (4); Escuela de Monagrillo (5) y la Escuela de Boca de Parita (2).

Remarcó que se van a recibir a personas mayores de 16 años de edad y a niños mayores de 12 años que tengan alguna discapacidad o puedan demostrar con un certificado de salud que padecen una enfermedad crónica.

En esta campaña de vacunación por barrido,  participan enfermeras de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” y de los CAPPS de Santa María y Los Pozos.

En la primera jornada de vacunación por barrido realizada del 21 al 25 de julio se logró inmunizar a un total de 17 597 personas, en los puestos de la CSS, y se espera una cifra similar en esta segunda fase.

Nota de prensa y fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega