Inicia jornada de vacunación por barrido en el circuito 4-2, en Barú

Se espera aplicar 36 838 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech desde este miércoles, 11,  hasta el domingo, 15 de agosto, en el circuito 4-2, que comprende los corregimientos de Puerto Armuelles, Baco, Rodolfo Aguilar Delgado, Progreso y Limones, en el Distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Un total de 10 centros educativos se han habilitado para recibir a jóvenes desde los 12 años de edad y adultos, para aplicarles la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La jornada inicia a las 7:00 a. m. y se extiende hasta las 5:00 p. m., en todos los centros.

El director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia, Dr. José Daniel Saldaña, dijo: “Hemos realizado un recorrido en los centros de vacunación y hemos visto la gran concurrencia; solo así podemos romper la cadena de contagio,  una de las medidas es la vacunación. Quiero mandar un mensaje a la comunidad y es que los equipos de trazabilidad y la Fuerza de Tarea Conjunta, han venido trabajando para que los ciudadanos tengan una oportunidad de vacunarse, por eso pedimos a la comunidad que aproveche”.

El directivo realizó un recorrido por la Escuela de Finca Corozo, Escuela de Blanco y Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, centros que están bajo la responsabilidad de la CSS.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora