Se realizan trabajos de mantenimiento en la sala de hemodiálisis en Veraguas

La  Administración de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas,  coordinó con el  personal de Infraestructura  local, de nivel nacional y la  empresa Promed, para el  mantenimiento completo de la parte externa de la unidad de hemodiálisis de esta instalación, expresó el Lcdo. Alberto Montes, administrador de esta unidad ejecutora.

El mantenimiento de esta sala consiste en los siguientes trabajos: la limpieza, desinfección, impermeabilización, reparación de grietas y pintura de las paredes, entre otros detalles precisó el administrador.

De igual manera se logró el desmonte del cielo raso de gypsum del área del almacén de esta sala y se procederá a la instalación de cielo raso tipo PVC; siendo este resistente a la humedad, y así evitar el deterioro del mismo, detalló el funcionario.

Cabe destacar que  se realizó la solicitud de los trabajos de mantenimiento y adecuación de la planta de tratamiento de aguas servidas, de esta sala de hemodiálisis. La empresa se compromete a dejarla operativa y remodelarla en un 90%, resaltó el Lcdo. Montes.

Concluyó el administrador: «El objetivo primordial es lograr el mantenimiento de toda la unidad ejecutora, sobre todo esta sala, que es tan importante, la cual mantienen pacientes diariamente en terapias y necesitamos contar con lugares seguros para seguir avanzando y dar una atención de calidad».

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco