CSS y MOP se reúnen con la comunidad para tratar temas de interés

Transportistas, docentes y sociedad civil de Aguadulce se reunieron en la Coordinación Administrativa de Coclé, donde se tocaron temas relacionados con la nueva policlínica y los servicios que se están ofreciendo en la Caja de Seguro Social.

La Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, señaló que con el apoyo de la Policía Nacional se realizó la reunión de conciliación entre la sociedad organizada, el MOP (Ministerio de Obras Públicas) y la CSS.

En medio de la reunión se aclararon temas como el estatus de la policlínica en construcción, “Manuel de Jesús Rojas” de Aguadulce, que es voluntad del director general y de la Caja de Seguro Social continuar esta importante obra, que pese a la pandemia se ha trabajado en eso.

Se habló, además, de los servicios ofrecidos, la reactivación de cirugías electivas y de urgencias relativas, también en el Hospital “Rafael Estévez”, de Aguadulce. Adicionalmente se mencionó el sistema de citas únicas que se ha implementado en atención primaria.

“Se habló de que esta es una Dirección de puertas abiertas, siempre agotemos las medidas del dialogo. Fue muy fructífera y se fueron satisfechos de recibir de la CSS una información actualizada del estatus de la policlínica, que es uno de los temas que más les interesaba”, concluyó la institucional.

Posterior a la participación de la CSS, continúo el diálogo el Ministerio de Obras Públicas, con los visitantes.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz