Culmina barrido de vacunación con Pfizer en el circuito 6-1

Un total de 29 441 dosis fueron aplicadas durante este segundo barrido con la vacuna de la farmacéutica Pfizer en el circuito 6-1, en la provincia de Herrera a personas desde los 12 años en adelante. De las cuales el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) aplicó 13 380 vacunas.

El Dr. Luis Rodríguez, director médico institucional de la CSS de Herrera, manifestó que durante los cinco días de barrido, la institución tuvo bajo su responsabilidad cuatro centros de vacunación, los cuales fueron Escuela Juan T. del Busto, Colegio José Daniel Crespo, Escuela Bilingüe de Boca Parita y la escuela Sergio Pérez Delgado, de Monagrillo, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

El Dr. Rodríguez agregó que en este barrido se abrió la vacunación para niños de 12 años en adelante sin enfermedades crónicas, con el fin de dar una mayor cobertura a la población de Herrera.

El institucional informó que a partir del próximo miércoles, 18 de agosto, inicia el segundo barrido con Pfizer para los circuitos 6-2 y 6-3,  que incluyen los distritos de Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú, Parita y Santa María.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor