El hospital de Aguadulce adquiere cuarto frío para el servicio de Nutrición y Dietética

El Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, adquirió un cuarto frío para el almacenamiento de productos como frutas, verduras, mariscos, carnes, granos y productos secos, en un ambiente adecuado, y  de este modo evitar contaminaciones.

La Administración de esta instalación de salud también realizó una inversión en la compra de 4 licuadoras industriales, que mejorarán la elaboración de  alimentos para  los  pacientes, y un aire acondicionado para la climatización del área de preparación de fórmulas, señaló el Lcdo. Gregori Pino.

Por su parte, la Lcda. Diana Castillo, jefa encargada del Departamento de Nutrición y Dietética del hospital, expresó que este cuarto frio también se utilizará para refrigerar productos lácteos y embutidos, con el que se garantizará  la conservación de la calidad de los productos, cuando  pasen directamente de las neveras  a la parte de preparación y que lleguen a los pacientes de la manera más adecuada posible”.

Las 4 batidoras industriales están distribuidas en el área de producción, principalmente para las dietas blandas, de preparación de fórmulas y enterales, que van por sondas, para los pacientes hospitalizados, y en la elaboración de panes y postres, culminó la Lcda. Castillo.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis