Reciben 75 pacientes nuevos en la Clínica Pos-COVID-19 de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

Unos 75 nuevos pacientes por mes, recibe la Clínica Pos-COVID-19, ubicada en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social (CSS),  en Colón.

La mayoría de los pacientes que acuden para la atención, debido a  las secuelas de la COVID-19 corresponden al sexo femenino y se encuentran entre los 50 y 59 años de edad, reveló el director médico de esta unidad ejecutora de la CSS, Dr. Carmelo Donato.

“Diariamente se reciben nuevos pacientes por el incremento de casos en los meses de mayo, junio y julio, que se suman a los que ya se atienden desde que abrió la clínica”, dijo.

Resaltó que llama la atención que durante las consultas realizadas los médicos han detectado que los pacientes más frecuentes  son los que durante la COVID-19 presentaron cuadros leves o fueron asintomáticos.

Entre las secuelas más comunes están la tos, fatiga, falta de gusto, olfato, insomnio, problemas respiratorios, cansancio y otros que deben atenderse con especialistas como  neumología, otorrino, cardiología, psiquiatría y otros con  apoyo de salud mental, dando como resultado que  un alto porcentaje de pacientes  estén recuperados.

Para la atención en la Clínica Pos-COVID-19, el paciente debe tener una referencia de  medicina general o del hospital donde estuvo recluido por la enfermedad y acudir a la ventanilla para sacar su cita. En el lapso de 5 días podrá ser atendido en la consulta con cualquiera de los dos médicos asignados a esta área, quienes evalúan y remiten a los especialistas que le corresponde, de acuerdo a las secuelas que presente el paciente.

Datos

  • Desde el  16 octubre  2020 inició la clínica
  • Más de 300 pacientes han sido atendidos
  • Única clínica post-COVID-19 en Colón
  • Horario de 7:00 a. m.- 3.00 p. m.,  de lunes a viernes.

Nota de prensa: Migdalia Grinard