Significativo descenso en las salas COVID del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola

En el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la  Caja de Seguro Social (CSS) en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, registra una disminución de casos en la sala COVID-19, luego del arduo trabajo que realizan las enfermeras con las jornadas de vacunación en la provincia.

El Dr. Aurelio González Echeverría, director médico de dicho hospital, expresó que  en las últimas 4 semanas se ha visto una reducción significativa en lo que refiere a la cantidad de casos positivos de COVID-19  que se diagnostican en esta unidad ejecutora.

“Durante el mes de julio, en el día que más pacientes hospitalizado se tuvo, se utilizaron 15 camas. Al día de hoy solo hay 5 camas en uso en la sala COVID-19, por lo que sí se nota un bajada en la cantidad de casos activos”, dijo el Dr. González.

Este descendimiento de casos ayuda a que el personal de enfermería, el médico, el de aseo y el resto del recurso humano técnico que apoya en la sala COVID, sienta un respiro; ‘aprovechamos para invitar a la población a continuar con las medidas de bioseguridad y, sobre todo, asistir a los centros de vacunación que están activos en nuestra provincia’ concluyó director médico.

Nota de prensa: Yadisbeth Alvarado.

Foto y vídeo: Demesio Castillo