Vacunan a más de diez mil contra la COVID-19, del 9 al 13 de agosto en Colón

En la semana del lunes, 9, al  viernes, 13 de agosto de este año, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS), logró inmunizar contra la COVID-19,  a 10 829 personas con la vacuna de la Pfizer-BioNTech y 1011 con la de AstraZeneca en la provincia de Colón.

La coordinadora del PAI de la CSS en esta provincia, enfermera Esmeralda Santamaría,  detalló que en los centros educativos se aplicaron 9125 vacunas de la farmacéutica Pfizer, distribuidas en las siguientes fechas;

Lunes,  9 de agostoMartes,  10 de agostoMiércoles,  11 de agostoJueves,  12 de agostoViernes,  13 de agosto
17781820178217941951

En tanto en esta misma semana en el auto exprés, se inmunizaron 1704 personas con la vacuna de Pfizer-BioNTech y con la de AstraZeneca 1011.

Para esta jornada se han habilitado como centros de vacunación la Escuela Cristóbal Colón, en Villa del Caribe, del corregimiento de Cristóbal Este; Instituto Benigno Jiménez Garay, en Santa Rita, de Sabanitas,  y  Colegio Gatuncillo, en Nuevo San Juan, aplicando la primera y segunda dosis a quienes les correspondía.

Además, en el auto exprés del aeropuerto Enrique A. Jiménez, ubicado en el área de France Field, se aplicó la primera dosis con la  Pfizer  y la segunda de AstraZéneca.

La vacunación con Pfizer ​en los centros educativos  y aeropuerto está dirigida a la población mayor de 16 años; mientras que con AstraZeneca a  los hombres y mujeres mayores de 30 años de edad.

La enfermera instó a la población a inmunizarse en los centros de vacunación y cumplir con las medidas de bioseguridad (lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, evitar las aglomeración) contra la pandemia.

Datos

  • Horario:    Lunes a viernes
  • Aeropuerto   7:00 a. m. – 1:00 p. m.
  • Centros educativos  8:00 a. m.-  2:00 p. m.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall