Aprueban traslado de partidas por más de B/. 8.5 millones a la CSS

Un traslado de partidas por más de 8.5 millones de balboas para cumplir con aspectos relativos a la atención de asegurados y otros programas, fue aprobado a la Caja de Seguro Social (CSS) por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Sobre la importancia de este proceso, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que con ello se podrá dar respuesta a la población, especialmente con los recursos que son utilizados para dar un servicio directo a los pacientes asegurados.

La suma total aprobada en estas cinco partidas por los miembros de la Comisión de Presupuesto a favor de la CSS, fue de 8 millones 546 mil 403 balboas. 

“Estos traslados nos permitirán atender una serie de compromisos durante la presente vigencia fiscal”, explicó el Dr. Lau Cortés, al aclarar se reforzarán en las diversas instalaciones renglones de aseo, telecomunicaciones, alimentación de pacientes y repuestos; entre otros.    

Los mismos se solicitaron, además, para atender una serie de aspectos en unidades de salud de la institución como son el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, Hospital Regional de Chepo, Policlínica de Cañitas, Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, Policlínica “Manuel María Valdés” y en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”.

Estos traslados también van dirigidos a programas de telecomunicaciones, alquileres de equipos médicos y hospitalarios, energía eléctrica, anuncios y avisos de licitaciones, servicios, reparaciones y mantenimiento de edificios; entre otros.

Además, para la adquisición de productos que tienen que ver con limpieza, productos químicos, artículos de rayos x, prótesis y de rehabilitación.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuesto, el Director General de la CSS fue acompañado por el Ing. Félix Camargo, director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración y la Lcda. Ina Alegría de Presupuesto.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Garcés

Video: Edwin Duarte