CSS en Panamá Oeste proyecta mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida

Lograr una mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida o discapacidad, es lo que proyectan las autoridades de la Caja de Seguro Social, en las instalaciones del edificio de la Agencia La chorrera y la Coordinación Administrativa en Panamá Oeste.

Adecuaciones para rampas de acceso, puertas de las entradas principales, fuentes de agua, servicios sanitarios, pasamanos, señalizaciones, entre otros, fue parte de las observaciones que las autoridades recibieron de parte del señor Alex Samaniego del departamento de accesibilidad de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Con la presencia de la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado y su equipo de trabajo, señaló que en cada inspección realizada se puede hacer mucho y la docencia por parte del SENADIS, enriquezca las acciones para que sean de mayor efectividad.

Por su parte, el Lcdo. Domingo Oses, en representación de la Dirección Nacional de Asuntos Administrativos, señaló que es importante ser consciente de hacer las mejoras y que el aprendizaje sea para pensar en el futuro, no solo por las personas con discapacidad, “sino para nosotros mismos que podríamos necesitar esas adecuaciones, para una mejor manipulación con un familiar discapacitado”.

“Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”, “no existe vacuna contra la discapacidad”, fueron las palabras finales de la Lcda. Waugh siendo esto un trabajo en conjunto que se puede lograr con SENADIS, Alcaldía, y todo el equipo para que lo más pequeño que se haga cause impacto en las acciones para personas con discapacidad.

Por otra parte la arquitecta Militza Quintero de la coordinación provincial de Mantenimiento dijo que una rampa de accesibilidad en la entrada principal del edificio administrativo es un proyecto próximo a desarrollar; en esta inspección estuvo presente el coordinador Administrativo en Panamá Oeste, Lcdo. Alcibiades De La Cruz, La Dra. Herminia Mariscal, Directora Institucional, la Agente y Sub Agente administrativa Práxedes Fernández y Edith Barahona.

Nota de prensa y foto: América Tuñón