Más de seis mil atenciones se han tramitado a través del Programa de ‘Cita Única’, en La Chorrera

Desde marzo, cuando empezó el programa, hasta la fecha, el proyecto de ‘Cita Única’ de la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, ha dado 6577 citas, así lo reveló un informe estadístico suministrado por la Lcda. Maritza Aguilar, supervisora de estadísticas  del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de esta instalación.

De acuerdo con  la Dra. Joyce Scott,  coordinadora de Consulta Externa de esta unidad ejecutora,  el programa fue creado con la finalidad de brindar una atención completa al paciente, y ha arrojado resultados muy positivos en beneficio de su salud.

“Con este nuevo método de atención se han  detectado tempranamente patologías crónicas y enfermedades malignas, a las que se les han dado tratamiento  oportuno. Igualmente los pacientes tienen  mayor acceso a los servicios de salud, con una mayor brevedad”, agregó Scott.

En tanto, el Sr. Abilio Álvarez de ochenta años de edad, quien se atiende desde el mes de marzo en este programa, describió este servicio como muy positivo porque  le dan seguimiento de forma continua.

“Yo me atiendo en este programa desde el mes de marzo y pienso que es muy buena esta iniciativa, ya que  me realizan mis exámenes muy rápido  y todos los estudios que necesito para mejorar mi salud”, agregó Álvarez.

Cabe señalar que actualmente  este servicio cuenta con nueve médicos para brindar esta atención, distribuidos en horario matutino y  vespertino.     

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón