Personal de Salud Ocupacional inspecciona puerto en su área de responsabilidad

La unidad local de salud y seguridad ocupacional (SySO)  de la Caja de Seguro Social (CSS) de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR),  realizó una inspección a una instalación portuaria, ubicada dentro de su área de competencia con el objetivo de mantener y mejorar las medidas preventivas de seguridad en los entornos laborales y así bajar los accidentes.   

En esta visita se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los protocolos y comité COVID-19, establecidos por las autoridades, adicional se llevaron a cabo evaluaciones  de puestos  de trabajo de los  pacientes,  referidos por médicos laborales.

Es importante  conocer  el desarrollo de las actividades   que realizan los pacientes para  dar un oportuno apoyo en el área de atención y se comprobó  que la empresa cumpla con el suministro de los equipos de seguridad necesarios a la actividad que realizan los trabajadores dentro de la misma.

En ésta  actividad participaron parte del equipo multidisciplinario de seguridad y salud ocupacional de la Policlínica “Presidente Remón”, YasminSoto, química  Jenysareth Jaén, técnica  en salud y seguridad ocupacional  y  Eliecer Cornejo, higienista industrial.

Nota / Luis Coloma

Foto: Cortesía