Urgencias del CHDr.AAM realizó más de 39 mil consultas en siete meses

El servicio de urgencias del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM)  brinda atención  a los asegurados durante las 24 horas,  los 365 días del año.

En los primeros siete meses del año 2021 este servicio  realizó 39 825 consultas, según se desprende de un informe estadístico elaborado por la Unidad de Planificación de Salud y Secretaría Técnica de este hospital,  a cargo del doctora María Aurelia Santos, coordinadora encargada  de esta sección.

En un resumen de producción de consultas, el total de las atenciones por mes se desglosan así:

EneroFebreroMarzoAbrilmayojuniojulioTotal
5,70945035920540460616160606839 825
        

Es importante señalar que dentro del servicio de urgencias se clasifican a los pacientes con el sistema por color llamado triage.

En este sistema el médico en turno determina  en su hoja de evaluación la  clasificación del paciente por color, dependiendo de su condición.

Los colores de la clasificación son  azul (sin urgencia), verde (urgencia menor), amarillo (urgente), naranja (grave) y  rojo (crítico). 

 ​En el servicio  de urgencias del CHDr.AAM convergen un sin número de pacientes referidos de todo el país, en este lugar se mantiene un grupo de especialistas y equipo de alta tecnología médica como tomógrafos, rayos X, ultrasonidos y demás, en la atención de los millones de derechohabientes de la Caja de Seguro Social.

Nota: Ivette De León     

Foto: Manuel Villarreal