Director General valora positivamente jornada de vacunación en Megamall

Durante un recorrido por el centro de vacunación instalado en el centro comercial Megamall, ubicado en la entrada a Nuevo Tocumen, corregimiento 24 de Diciembre, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, calificó de positivo este proceso, el cual ha permitido que una mayor cantidad de ciudadanos, puedan recibir su dosis contra la COVID-19.        

“La estrategia para recuperar la normalidad es la vacunación; de hecho, es la llave principal para la reapertura económica”, reiteró el Dr. Lau Cortés en su recorrido por este centro de inoculación, donde se suministra la primera y segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Resaltó que es necesario que las personas acudan a vacunarse, no tengan miedo y confíen en la misma, ya que es la alternativa más confiable para evitar la COVID-19.

Además, recomendó mantener las medidas de bioseguridad necesarias para la prevención del virus, como son el frecuente lavado de manos, distanciamiento, uso de mascarillas y, en caso de utilizar transporte público, las pantallas faciales.    

Experiencia vivida

Alexander Vergara, que estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos por 25 días afectado por la COVID-19, hizo un llamado al resto de la población para que acuda a vacunarse, porque estar recluido a causa del virus “fue una experiencia muy difícil, que no se la deseo a nadie”.  

La experiencia vivida por el señor Vergara es similar a la de otros ciudadanos, quienes se han visto afectados por los efectos de esta pandemia, la cual ha cobrado la vida de muchas personas, a nivel mundial.         

Vacunación

Por su parte, los residentes de Las Garzas, Pacora, Las Mañanitas y áreas aledañas, manifestaron que el proceso se da de manera organizada y rápida; sin embargo, los asistentes llegaron con antelación al inicio de la jornada para ser los primeros en colocarse la vacuna.   

Este centro de inmunización programó para el día de hoy unas 1500 dosis de la vacuna de AstraZeneca y se extenderá, de ser necesario, hasta la próxima semana. 

Durante su recorrido, el director general de la CSS estuvo acompañado por el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud; la Dra. Gladys Guerrero, coordinadora nacional de Infecciones Nosocomiales; la Mgtr.  Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería; la Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación, y la Lcda. Mara Rivera, directora ejecutiva nacional de Comunicaciones, entre otras autoridades.        

Nota: Deysi García 

Fotos: Manuel Garcés 

Video: Edwin Duarte