Labor abnegada y comprometida con la población

Un reconocimiento a la labor que, por más de 35 años, ha realizado en bien de la población, hicieron las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), encabezadas por el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, a los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Esta es una institución que día a día brinda su apoyo a la ciudadanía ante situaciones de desastre, por lo que es muy importante reconocer ese esfuerzo, aseguró el Dr. Lau Cortes.

“Hacemos ese reconocimiento a los compañeros del Sistema Nacional de Protección Civil; me siento, como panameño, muy agradecido por esa labor que realizan con mucho esfuerzo”, indicó el director general, durante el acto cívico del día lunes, con que se inicia la semana laboral.

Por su parte, Carlos Rumbo, director general de Sinaproc, dijo estar muy agradecido por esa deferencia hacia el personal de la entidad, cuya misión está dirigida a salvaguardar la vida de las personas en el país.

“Somos una institución humana que, a diario estamos apoyando esa labor hacia la población panameña, y es un honor para nosotros estar en este acto cívico en honor de la patria”, precisó Rumbo.

Trabajo coordinado y en conjunto

Por su parte, la Dra. Idia Harris,  coordinadora nacional de Urgencias de la CSS, destacó la importancia del trabajo que en conjunto se realiza con el Sinaproc y otras entidades, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Es un trabajo muy importante que se hace en conjunto, que nos ha permitido atender situaciones de emergencia que se han presentado”, resaltó la Dra. Harris.

En tanto, Yaser del Cid, director nacional de los voluntarios del Sinaproc, agradeció el acto en honor al trabajo que realizan, el cual hacen con toda voluntad “para salvaguardar la vida de los panameños y residentes en el país”.

Mientras que Yariela Tuñón, miembro activo de la institución, destacó que es un honor ser distinguidos por la CSS por “esa labor que realizamos y estamos siempre a disposición para servirles”. 

El Sistema Nacional de Protección Civil fue creado mediante la Ley 22 del 15 de noviembre de 1982, como organismo humanitario, el cual está adscrito al Ministerio de Gobierno.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Garcés

Video: Edwin Duarte