Personal de la PPR comprometido con limpiezas para eliminar virus y bacterias

Ornato, aseo y especial cuidado a los protocolos de bioseguridad forman parte de las actividades que se desarrollan en la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS), para el cuidado de asegurados, funcionarios y personas que deambulan o residen en las inmediaciones de esta instalación, ubicada en el corregimiento de Santa Ana.

El director médico de esta unidad ejecutora, Dr. Jorge Ramón Valdés, detalló que se han optimizado aún más los niveles de protección a través de limpiezas profundas, que se realizan todos los días en los diez pisos, así como en el dispensario.

Indicó que estas medidas se hacen más exhaustivas los fines de semana y todo ello tiene como propósito, prestar una atención digna, con seguridad y comodidad a quienes van en búsqueda de atenciones médicas, de servicios o para la realización de algún trámite.

Entre quienes realizan esta función está Tomás Mayorquín, supervisor de Aseo en la PPR, quien, junto a una tropa compuesta por hombres y mujeres comprometidos, realizan la jornada de limpieza en las diversas áreas de la unidad ejecutora, así como en las aceras y paredes exteriores.

Entre las razones por la que se toman esta serie de medidas, está el hecho que esta policlínica -la más antigua del país – está rodeada de entidades bancarias y ubicada en una de las arterias más importantes del país, como lo es la avenida Central, razón por la cual el tráfico de personas es bastante fuerte.  

Mayorquín relata que se hace desinfección con diferentes tipos de productos de cuarta y quinta generación, los cuales, por su composición, son superiores a la hora de eliminar gérmenes, hongos, virus y bacterias.

 Tras la limpieza general, indicó que se culmina, con la nebulización, que permite neutralizar cualquier tipo de presencia del Covid – 19, en las superficies.

Precisó que la adquisición de modernos equipos de limpieza, les ha permitido limpiar exteriores con mayor eficiencia, ya que como servidores públicos procuran que todos los que estén cerca de esta zona o asistan a la Policlínica se sientan satisfechos y seguros.

Nota: Diamar Díaz Nieto​