Taller de pausas activas para prevención de enfermedades laborales en el HIDLT

El Programa de Alto Riesgo y Estimulación Temprana del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” (HIDLT) llevó a cabo el Taller Pausa Activa, para promover entre los colaboradores la importancia de tomar unos minutos del día para ejercitar el cuerpo y así prevenir algunas enfermedades.

El expositor fue el Licdo. Josip Espinosa, fisioterapeuta de la Caja de Seguro Social, quien manifestó que las pausas activas son breves períodos de descanso activo que siguen a los estados de tensión de carácter físico y psicológico, generados durante la jornada laboral. Con estos, las personas recuperan energías propiciando un desempeño eficiente.

La Licda. Karina Paredes, coordinadora de la actividad, dijo que la misma estaba dirigida al personal técnico y administrativo de la sala de neonatología de esta unidad ejecutora, haciendo énfasis en aquellas personas que trabajan sentadas frente a un computador, de reunión en reunión, redactando correos,  o recepcionistas de centrales telefónicas o por departamento, sobrellevando apenas las labores del día, lo cual trae como resultado dolor de espalda, pies cansados y las manos adoloridas por escribir sin parar.

Así mismo, se aprovechó la oportunidad para que este personal practicara varios ejercicios de rutina para liberar estrés y desenvolvimiento en los músculos como manos, cuello y pies.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez