Avanzan estudios para reinicio de obras en la policlínica de Penonomé

La construcción de la moderna policlínica de Penonomé, en la provincia de Coclé, será una realidad, por lo que se están tomando las medidas respectivas para el reinicio de estas obras, afirmó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante una reunión con miembros del grupo «Unidos por Penonomé», el Dr. Lau Cortés aclaró que las infraestructuras actuales de esta edificación deben ser demolidas, para dar paso a las nuevas estructuras.

“Para la Caja de Seguro Social, la policlínica especializada de Penonomé es una prioridad y se va a construir”, indicó el Dr. Lau Cortés

Mientras que Isaac Melame, coordinador del grupo que aglutina a los residentes de este sector de la provincia coclesana, destacó que se sienten satisfechos con las respuestas ofrecidas por el Director General, ya que ven con esperanzas la reactivación de estas obras.

La Lcda. Sofía Tejeira de Gómez, que también pertenece al grupo “Unidos por Penonomé”, dijo que es necesaria la construcción de la nueva Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, y lo importante es que “se han tomado las cartas en el asunto, para edificar una nueva instalación desde cero”.

En tanto el diputado Néstor Guardia Jaén, del circuito 2-1, que también participó de la reunión, dijo que «pronto se podrán reiniciar estas obras, las cuales son de gran importancia para la población», y calificó como positiva la acción de la CSS.

De interés  

Los trabajos para la construcción de esta nueva policlínica, iniciaron con la entrega de la orden de proceder en septiembre de 2012 y debieron concluir en noviembre de 2014.

El área de responsabilidad de la Policlínica Dr. Manuel Paulino Ocaña incluye los distritos de distritos de Penonomé, Antón y La Pintada.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta