Disminuye porcentaje de ocupación en sala COVID del HDr.RHL

Un significativo descenso en el   porcentaje de ocupación se registra actualmente en la sala COVID-19  del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL.)  de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí.

Actualmente, la sala de COVID tiene 51 pacientes; 17 en la unidad de cuidados intensivos, 17 en la unidad de cuidados respiratorios especiales y 6 en crónicos.

José Daniel Saldaña, director médico institucional  de la CSS en esta provincia, dijo que a través del cumplimiento de las  medias de bioseguridad y la aplicación de las vacunas; a nivel hospitalario, sigue bajando significativamente el porcentaje de pacientes que requieren ser internados.

A pesar de que se tiene la misma cantidad de activos; la vacunación demuestra que  evita las complicaciones por la COVID-19 y el perder vidas. La mayoría de las personas que han requerido hospitalización no están vacunadas, expresó la Dra. Gladys Novoa, directora provincial del Ministerio de Salud.

Las autoridades de la CSS piden a la población mantener las medidas de bioseguridad, lavado de manos constante, distanciamiento físico, uso de la mascarilla, uso de alcohol y acudir a los centros de vacunación.

Nota de prensa  y fotos: Evelyn Espinosa