En Arraiján inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer

Personas mayores de 16 años y pacientes crónicos de 12 a 15 con certificación médica que residen en el distrito de Arraiján y que ya recibieron su primera dosis de vacuna Pfizer, podrán acudir a partir de este miércoles, 25 de agosto a los centros habilitados por la operación Panavac19 para aplicarse su segunda dosis.

La jornada que se extenderá hasta el próximo domingo, 29 de agosto tiene como objetivo lograr la aplicación de 47 364 dosis de vacunas correspondientes a la cantidad de personas inoculadas por parte de la Caja de Seguro Social (CSS) con la primera dosis durante el barrido efectuado el pasado mes de julio en ese sector de la provincia de Panamá Oeste.

Para ello, se mantendrán habilitados y bajo responsabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS), 3 centros de vacunación que se detallan a continuación:

Centro de Vacunación CSSCorregimiento
C.E.B.G. Guillermo AndreveArraiján Cabecera
C.E.D.G. Stella SierraArraiján Cabecera
Westland MallVista Alegre (El Tecal, Vacamonte y Vista Alegre)

La jefa coordinadora de Enfermería en la décima provincia, Lcda. Margarita Martínez de Muñoz indicó que se continuará con la misma logística de trabajo que, hasta la fecha, ha arrojado buenos resultados.

Destacó que en el centro comercial Westland Mall se administrará la segunda dosis de vacuna a los residentes de las áreas de El Tecal, Vacamonte y Vista Alegre. Mientras que en los Centros Educativos Guillermo Andreve y Stella Sierra a los de Arraiján cabecera.

Datos estadísticos suministrados por el Departamento de Enfermería de la décima provincia indican que del total de las dosis, se tienen programadas aplicar 29 568 en Westland Mall y 17 796 en Arraiján cabecera.

Agregó, que es importante que al momento de acudir a su centro de vacunación lo hagan con su tarjeta de vacuna.

Durante los cinco días, en los 3 centros de vacunación el horario de atención será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Foto: Walter Newsam