Especialistas recomiendan pausas activas durante la jornada laboral

Las pausas activas contribuyen a mejorar el desempeño y la productividad del trabajador, logrando en ellos mayor eficiencia y eficacia en la atención que se ofrece a nuestros usuarios”, destacó la Lcda. Janeska Joseph, terapeuta ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera.

La especialista aseguró que realizar estas rutinas tres veces al día, favorecen al estado de ánimo, aumentan la disposición en el trabajo y ayudan a mantener buenas relaciones interpersonales.

¨Hay que detenernos un momento para reactivarnos, recargar energías y organizarnos; ya que a veces estamos bajo mucha presión, y con la llegada de la pandemia por la COVID-19 hay mucha carga emocional¨, destacó.

Las recomendaciones fueron dadas durante una jornada de capacitación que se llevó a cabo en la Coordinación Provincial, dirigida a oficiales de información y divulgación de la CSS en la provincia de Panamá Oeste.

Como parte de las actividades extramuros,  el equipo  de trabajo de SySO de la policlínica ¨Dr. Santiago Barraza¨,  participan  en jornadas de capacitaciones,  para  promover la práctica de  ¨pausas activas¨ entre los colaboradores.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Fotos: Angel Rangel y Yulisa Bultrón