Adquieren equipo de alta tecnología para el servicio de laboratorio del HDr.GNC, en Chitré

El Laboratorio Clínico del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Caja de Seguro Social (CSS), cuenta con un nuevo equipo de alta tecnología de quimioluminiscencia, para realizar pruebas especiales y brindar una respuesta más oportuna, y así lograr un diagnóstico más temprano para los asegurados que utilicen este servicio.

Con el nuevo equipo, el servicio de laboratorio de este hospital ahora tiene a disposición de los pacientes del área de Azuero, pruebas especiales con el analizador de inmunoensayo, completamente automatizado, que cumple con los altos estándares de calidad para los laboratorios, al proporcionar resultados cuando se necesitan, declaró la Lcda. Lizzetha Quintero, jefa del servicio de Laboratorio del HDr.GNC.

El equipo llamado ARCHITECT i1000 PLUS, de la marca Abbott realizará pruebas de anti-CCP, antitiroglobulina, anti-TPO, vitamina D, confirmación de sífilis, VCA-IgM y VCA-IgG.

“Regularmente nosotros derivábamos esas pruebas hacia el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la CSS en Aguadulce, o a Panamá, y debido a la logística de transporte de envío de muestras, demoraban; al tener este equipo minimizamos el tiempo de entrega de resultados; más oportunos” dijo la Lcda. Quintero.

En unos meses será complementada la sección de inmunología, que se encuentra a la espera de la llegada de un nuevo equipo, para lograr mantener un servicio de laboratorio actualizado, de calidad, con toda la tecnología necesaria para toda la población asegurada, terminó la jefa del servicio de Laboratorio.

Nota de prensa y fotos: César R. Meneses B.