Conozca sobre el trámite de subsidio de lentes de la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) mantiene su compromiso con los jubilados y pensionaos y son múltiples los beneficios que brinda en las agencias administrativas.

El beneficio del subsidio de lentes consiste en el  reembolso del 50 % del costo de los mismos, y es dirigido a  pensionados por vejez, invalidez y por riesgos profesionales de la pensión total absoluta, así lo indicó el Lcdo. Esteban Chávez, agente administrativo de la  agencia de la CSS en Bugaba.

Según Gloria Valdés y Zulema Santamaría, encargadas de llevar este trámite, la Institución cubre hasta un máximo de B/.125.00 como costo de los lentes.

Los jubilados y pensionados que utilicen este beneficio podrán hacer uso de él cada dos (2) años,  a partir de la fecha de la última solicitud pagada por la institución.

Además, debe cumplir con los siguientes requisitos: receta médica expedida por un optómetra u oftalmólogo de clínica privada o de la CSS, que incluya sello, firma y código del médico, factura fiscal de los lentes (original y copia) y cédula de identidad personal (original y copia), indicó la Sra.  Valdés.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera