Inicia barrido de vacunación de segunda dosis en circuitos 4-3 y 4-5

La Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, en conjunto con el equipo PanavaC-19 de la provincia de Chiriquí, iniciaron este miércoles, 25 de agosto, la aplicación de la de segundas dosis y primera a mayores de 12 años, de la vacuna Pfizer-BioNTech, en los distritos de Bugaba, Boquete, Tierras Altas y Dolega.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en la provincia, expresó: “Es importante acudir a la segunda dosis para alcanzar la inmunidad y reforzar el sistema inmunológico, para tener los suficientes anticuerpos, y que si se contagian no lleguen a estado delicado que necesite una cama hospitalaria”.

“Seguimos en este barrido de vacunación de la segunda dosis y primera a mayores de 12 años, en los circuitos 4-3 y 4-5 en la provincia, es importante hacer un llamado para que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar”, dijo el gobernador, Juan Carlos Muñoz.

En la provincia ya se han aplicado 500 000 dosis  contra el virus y se espera aplicar unas 53 000 vacunas en estos dos circuitos.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa