Más de 33 900 moradores del circuito 6-2 y 6-3 reciben segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech

Con un total de 33 965 dosis aplicadas por personal de enfermería de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, culminó este domingo, 22 de agosto,  el barrido de segunda dosis para jóvenes 16 años en adelante  y primera dosis a menores de12 a 15 años, con vacuna Pfizer-BioNTech, en los circuito 6-2 y   6-3 de la provincia de Herrera.

Los mismos corresponden a los distritos de Santa María, Parita, Pesé, Los Pozos, Ocú y Las Minas, donde fueron habilitados 25 centros de vacunación bajo la responsabilidad de la CSS, en los 5 días de barrido. En el circuito 6-2 se aplicaron 15 204, mientras que en el circuito 6-3 unas 18 761 dosis.

El personal de enfermería de esta entidad aplicó en los dos circuitos un total de 14 076 dosis de vacuna contra la COVID-9, señaló el Lcdo. Alvys Díaz, coordinador de Registros y Estadísticas de Salud de la CSS.

Por su parte el director médico institucional de la CSS, Dr. Luis Rodríguez, realizó un recorrido en los diferentes centros de vacunación, en conjunto con el gobernador de la Provincia y el director regional de Salud, entre otros representantes de las instituciones involucradas en  esta actividad.

Rodríguez, agradeció a todo el equipo de la Caja de Seguro Social que estuvo involucrado en llevar a delante toda la logística, para que este barrido de vacunación fuera  un éxito.

Nota de prensa: Tatiana Fuentes.

Fotos: Angelica Govea.