Refuerzan temas de bioseguridad al personal de la CSS

Con la principal función de garantizar las  medidas sanitarias, en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), se dictó capacitación sobre la Bioseguridad a los coordinadores de cada unidad de atención.

El subdirector nacional de Tecnología y Seguridad en Salud, el Dr. Miguel Cáceres, señaló que la bioseguridad es la capacidad de normar la metodología  de cómo se lavan las manos, de establecer protocolos de limpieza, etc.

A su vez,  el Dr. Cáceres dijo que este conjunto de principios busca que el trabajar con enfermos se convierta en un problema más, si no se cumplen los protocolos de seguridad, no se mantienen los límites y las adecuadas limpiezas, además del control junto al manejo de los desechos.

Esta capacitación estuvo dirigida al equipo de coordinadores de bioseguridad   inicialmente de la provincia de Panamá, Centro, Oeste, Este y  Colón y seguirá hasta completar todas las instalaciones del país.

A su vez, la Dra. Dalyir De León, coordinadora del Comité Nacional de Bioseguridad de la CSS, manifestó que  con este tipo de seminario se busca que con los conocimientos adquiridos, cada coordinador, ejerza la función de asesor para el director médico de cada unidad ejecutora, lo que le ayuda en la toma de decisiones, para que los niveles de bioseguridad sean implementados, lo que se traduce en beneficio, para el paciente, el trabajador.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte