DENGEDTP realiza reunión en el Hospital “Dionisio Arrocha” en Puerto Armuelles

Con el objetivo de conformar el Comité Local de Gestión de Riesgo del Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), realizó una reunión con el personal de esta unidad ejecutora.

Este comité formaría parte del programa “Hospitales Seguros”, que lleva a cabo la institución a nivel nacional y que incluye a esta unidad.

Liriola Vega, coordinadora regional de Gestión de Riesgos y Desastres, informó que buscan brindarles a los colaboradores y a los usuarios las mejores alternativas para cuando se presenten eventos adversos;  además, se mostraron las rutas de evacuación al comité hospitalario de desastre de esta instalación.

En ese mismo sentido,   Manuel Doronsol, administrador del HDA, dijo  que es muy importante formar el Comité Local de Gestión de Riesgo, y está de acuerdo con la ruta de desalojo que se ha señalado. Así mismo exhorto a todos los jefes de departamentos a informarle a  los colaboradores de sus áreas de las recomendaciones señaladas en esta reunión.

Se hizo un análisis de las áreas específicas de desalojo, que se han asignados en las nueva instalaciones del HDA, después de realizar un recorrido con la Dirección Médica, Administrativa y personal de DENGEDTP.

En los próximos días se realizará un simulacro  de desalojo, para que el personal conozca  la ruta de evacuación, en caso de que se presente un movimiento sísmico o incendio.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.