Cerca de 56 700 vacunas aplican en la jornada de barrido en los circuitos 2-2 y 2-4

Las personas acudieron a vacunarse en el barrido que llevó a cabo la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, con la vacuna Pfizer que se aplicó en el circuito 2-2 Antón y 2-4 Aguadulce, en la provincia de Coclé; durante cinco días en diversos centros de vacunación, colocándose unas 55 676 dosis.

La asistencia de las personas fue baja en un inicio de la vacunación, pero el fin de semana se incrementó, para lo que los equipos de la Caja de Seguro Social que se encontraban realizando el barrido estaban preparados, expresó la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé.

“Estamos muy felices de que las personas jóvenes se vinieran a vacunar, tanto jóvenes como adultos mayores, lo que queremos es alcanzar esa inmunidad para que juntos podamos salir de esto pronto”, enfatizó la institucional.

La magíster Noriela Rodríguez de Tejera, coordinadora de Enfermería en la provincia de Coclé, señaló que al inicio de la vacunación existió una preocupación por la baja asistencia, a diferencia del fin de semana, cuando se pudo lograr la meta establecida. Fueron vacunadas unas 14 307 personas en el circuito 2-2 y 15 191 en el circuito 2-4, haciendo un total de 29 498 vacunas Pfizer aplicadas por personal de la CSS.

Agregó la coordinadora de Enfermería que si las personas llegan a los centros de vacunación con su tarjeta o para colocarse la primera dosis van a ser vacunados ya que se quiere inmunizar a la población para que se sientan seguros, y  si le da la Covid-19, será con menos intensidad.

Del miércoles,1, hasta el domingo, 5 de septiembre, se llevará a cabo el barrido de vacunación en el circuito 2-3 (Olá, Natá y La Pintada), con segunda dosis, para personas desde los 12 años de edad; por lo que se le hace un llamado a la población para que asistan en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz

Fotos: Bolivia Ríos