Trabajo Social de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin» realiza talleres para adultos mayores

Con el propósito de contribuir con fortalecimiento de la autoestima en adultos mayores de 60 años, el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” realizó un programa de talleres  de autoestima en el Centro de Bienestar de la Caja de Seguro Social, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre.

Este centro es un proyecto desarrollado con el fin de brindar apoyo entorno a una vida saludable, mediante un equipo interdisciplinario de salud, el cual tiene como objetivo la población de la tercera edad.

Por medio de una metodología participativa y basadas en diferentes actividades, se desarrolló este seminario de 4 talleres, de 2 horas cada uno, durante 4 jueves seguidos; iniciando el 12 de agosto y finalizando el 2 de septiembre, con el cual se logró transmitir esta información a 32 adultos mayores.

Dicho seminario fue dictado por la Lcda. Elida Martínez, trabajadora social del Programa de la Tercera Edad, quien explicó que “la autoestima ha tomado relevancia en cuanto a su influencia en el desarrollo humano y en sus diversas etapas; dado que se ha logrado prolongar la esperanza de vida en los adultos mayores”.

Definición y tipos de autoestima, además de técnicas de respiración y el manejo de la inteligencia emocional fueron algunos de los temas desarrollados en el mencionado seminario.

Nota: Jean Carlos González Remond

Fotos: Cortesía