Enfermeras aplican 21 450 vacunas contra la COVID-19 en auto exprés en Colón

Un trabajo continuo durante tres meses desarrolló el personal de enfermería  de la Caja de seguro Social (CSS), para la inmunización de la población colonense  contra la COVID-19, en el auto rápido habilitado en el aeropuerto Enríquez  A. Jiménez en la provincia de Colón.

Durante esta jornada se aplicaron 21 450 dosis de la vacuna de AstraZeneca  y de la Pfizer-BioNTech desde el 30 de mayo hasta el 30 de agosto de 2021, informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS, Esmeralda Santamaría.

La enfermera explicó que se hizo un receso en el auto exprés  y que en próxima fecha se anunciará la reanudación de la vacunación con AstraZeneca,  para aquellos que tienen pendiente la segunda dosis para completar su esquema y lograr la inmunización contra la pandemia.

Dionisio Francis, uno de las personas que se aplicó la vacuna AstraZeneca, aplaudió la iniciativa del personal de salud y la perseverancia en las jornadas contra la COVID-19 en el auto rápido, “ha sido bueno y rápido, llegué y en minutos me vacunaron, deben seguir hasta que la población se logre inmunizar contra el coronavirus”.

La jefa del PAI en la provincia reiteró el llamado a la población a inmunizarse y no bajar la guardia sobre las medidas de bioseguridad.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall