Programa de Salud Mental de la CSS en Herrera, atiende más de mil pacientes

El Programa de Salud Mental de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera, mantiene los programas de prevención que ayudan con el manejo del duelo; la  ansiedad provocada por la crisis que ha generado la pandemia, como las presiones económicas y la incertidumbre, entre otras.

La psicóloga Janireth Cedeño, coordinadora del programa, reconoció que factores como el exceso de información y la desinformación que circula en las redes sociales empeoran los casos de salud mental, y es por eso que, a pesar de las limitaciones causada por la pandemia, la policlínica de Chitré ha mantenido la atención a la población en general, en las diferentes modalidades aprobadas por la Coordinación Nacional.

«Es importante recalcar que en el mes de septiembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, con el lema «Crear esperanza a través de la acción«, por lo que exhorto a la población a sensibilizarse con este tema»,  expresó la licenciada Cedeño.

Cedeño indicó que  en el primer semestre de este año se realizaron 1124 consultas. En enero se atendieron 148  pacientes, en febrero 196, en marzo 220, en abril 195, en mayo 151 y en el mes de junio 214.

Nota de prensa y fotos: Rita Nuñez