CSS inicia tercera etapa de vacunación en Chitré

La Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera inició la tercera etapa de vacunación contra la COVID-19 en el Colegio José Daniel Crespo de Chitré, donde se administran la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer-BionTech, de lunes a viernes durante todo el mes de septiembre, en horarios de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

La licenciada Lourdes Fujitsubo, jefa institucional de Enfermería de la CSS en Herrera, informó que los lunes y martes se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en los mismos horarios. Añadió que en el primer día de vacunación se  aplicaron 450 dosis de  Pfizer y 70 de AstraZeneca.

La vacuna con Pfizer está habilitada para las personas de 12 años en adelante; los menores de edad deben acudir con una persona adulta debidamente identificada como responsable del menor, expresó la enfermera.

Fujitsubo informó que los días 11 y el 12 de septiembre se realizará otra vacunación de tipo barrido en el circuito 6-1 (Chitré) y el fin de semana del 18 y 19 de septiembre  atenderán a la población del circuito 6-2 (Las Minas, Parita,  Los Pozos  Ocú, Santa María y Pesé).

La jefa de las enfermeras de la CSS en esta provincia fue enfática al señalar que las vacunas son para ayudar a la población, que en caso de que adquieran el virus de la COVID-19, puedan hacerle frente a la enfermedad con un sistema reforzado inmunológicamente por los componentes de las dosis, evitando caer en un cuadro médico de cuidados intensivos.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor