Inicia equipamiento de las salas de hospitalización del nuevo Hospital “Dionisio Arrocha”

A un costo de 7 millones de dólares se inició el proceso de equipamiento médico del módulo E de la segunda fase del moderno Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social, ubicado en Puerto Armuelles,  distrito de Barú.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, en un recorrido por la nueva fase  dijo: “Nos estamos preparando para recibir el edificio con todos los sistemas y los equipo médicos, para brindar una atención a nuestros usuarios”.

En el recorrido el director médico institucional señaló, que están supervisando la habilitación del hospital; es un complemento que garantiza la atención de los usuarios, una atención completa e integral para esta región.

En ese mismo sentido, Ángelo Solís, ingeniero de biomédica, informó que este módulo contará con equipos especializados en el salón de operaciones, equipos de última tecnología en rayos X y, simultáneamente, se está capacitando al personal para el manejo de los mismos.

La Dra. Franci Villarreal, directora médica del HDA agregó que este edificio es la segunda etapa del nuevo hospital, que abarca las salas de parto, quirófanos, central de esterilización, pediatría, neonatología, ginecología, obstetricia, medicina interna, cirugía, ortopedia,  maternidad y todas con  equipamiento de última generación.

El costo total de la obra es de 64 205 690 balboas.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa