Policlínica de Chitré celebra Mes del Corazón con campañas de prevención

Con actividades de promoción de estilos de vida  saludables, ejercicios físicos regulares y docencias encaminadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares, la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en de Chitré, conmemora el Mes de la Salud del Corazón.

La doctora Indira Fajardo, médica general de la policlínica de Chitré, informó que estas actividades tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir las enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las secuelas de las enfermedades vasculares.

Hizo notar que se necesita promover la práctica de conductas y comportamientos que fortalezcan la salud del corazón y crear conciencia sobre los factores de riesgo causantes de enfermedades cardiovasculares, como el consumo del tabaco, el alcohol, los  malos hábitos alimenticios y  el sedentarismo.

La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Unesco, designó en el  año 2000, el día 29 de septiembre como el primer “Día Mundial del Corazón”. Esto obedeció a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares que más se presentan en las personas son arritmias, arteriopatía coronaria, insuficiencia cardíaca, valvulopatías cardiacas, miocardiopatías, pericarditis y afecciones cardíacas congénitas.

Nota de prensa: Rita Nuñez