Atienden a más de mil pacientes en el servicio de Odontología de Vista Alegre

Un total de 1080 pacientes se atendieron en el servicio de Odontología de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social, en Vista Alegre de Arraiján; de Junio a agosto del presente año. 

La Dra. Kinzaya Diaz, odontóloga de la Ulaps, manifestó que durante estos tres meses se han brindado 8 cupos diarios. El  paciente es citado para el día siguiente para la atención dental, existen algunos casos que por urgencia son atendidos de manera inmediata.

Diaz agregó que el servicio de Odontología atiende asegurados y no asegurados, a los que se les realizan limpiezas, extracciones y restauraciones dentales, previamente evaluadas por el odontólogo, ya que todos los procedimientos necesitan de un tratamiento inmediato para detener  algún  sangrado y aliviar  dolores bucales.

Las urgencias dentales atendidas son extracción por caries, inflamación en las encías, lesiones en tejidos blandos y drenaje de abscesos dentales.

Actualmente el departamento mantiene todas las medidas de bioseguridad establecidas, con la finalidad de brindar una atención segura y fuera de los riesgos de contagio por COVID-19 u otra patología.

El equipo de odontólogos de la ULAPS de Vista Alegre, recomienda a todos los usuarios fomentar el autocuidado en los hábitos sobre higiene dentales, como medida de evitar riesgos que contribuyen a enfermedades orales.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam