Registros Médicos y su labor

El 11 de septiembre, REGES conmemora su día, ellos juegan un papel importante en el sistema de atención al asegurado.   

Quizás para algunos su labor pasa inadvertida y se limitan a la entrega de citas a los pacientes, sin embargo, la labor del personal de Registros Médicos y Estadísticas en Salud (REGES) va mucho más allá, y ellos, juegan un papel importante en la atención de las personas.

Prueba de ello, destaca, la Lcda. Datzania Palacio, jefa del Departamento Nacional de REGES, durante la parte, considerado más difícil de pandemia (sus inicios), jugaron un papel importante al facilitar a través de sus registros la emisión de los datos de los asegurados que permitió poner en marcha la entrega de medicamentos a domicilio.

“Fue un trabajo en equipo, donde nos integramos, sacamos adelante esta misión. Igualmente y a través de la Dirección Ejecutiva de Nacional de Innovación y Transformación con un sistema único de información,  también aportamos a la captación masiva de datos en el proceso de vacunación”, destacó la Lcda. Palacio.

Por su parte, el subjefede Reges, Lcdo. Ramiro Ríos resaltó que se creó una herramienta tecnológica, administrada por personal de REGES en el área metropolitana, la cual permite a los usuarios realizar sus solicitudes a través de la web de la entidad www.css.gob.pa y con ello, tramitar sus citas, proceso que a futuro se extenderá al interior de la república.

“Nuestro reconocimiento al nivel operativo, regional y nacional por el compromiso y su gran aporte, los cuales han permitido perpetuar en el arduo camino hacia la sostenibilidad del sistema”, dijo la Lcda. Palacio, al reiterar su agradecimiento a todo el personal que le acompaña en esta importante labor.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Archivo CSS