Adquisición de equipos para módulos de reinserción y readaptación laboral

La  Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la  coordinación nacional de los terapeutas ocupacionales, gestionó la compra de una  “banda rodante estacionaria para adultos” para la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera.

El equipo permitirá  agilizar la recuperación de miles de panameños de Panamá Oeste, donde hay una creciente demanda debido al crecimiento de esta provincia, brindándole la oportunidad de reincorporarse a sus trabajos en tiempo oportuno.

La magíster Liliana Baysa, coordinadora nacional de Terapia Ocupacional, expresó que el uso de estos equipos en disciplinas como Terapia Ocupacional facilitan y mejoran el proceso de rehabilitación profesional que se les realizan a trabajadores que se encuentran en fase de recuperación, luego de un accidente de trabajo, enfermedad profesional o enfermedad común con repercusión laboral.

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, dirigida por el Dr. Liberato Montenegro, mantiene un proyecto de equipamiento de los módulos de reinserción y readaptación laboral, así como de las distintas áreas de terapia ocupacional existentes  en las unidades ejecutoras, a nivel nacional;  con el propósito de reforzar las actividades realizadas por estos profesionales, a fin de disminuir los tiempos de espera y mejorar la calidad de atención de nuestros asegurados.

Nota  / Foto: Luis Coloma