Comisión de Presupuesto visita nuevo hospital de Almirante

Un 20 % de avance tiene actualmente la construcción del nuevo hospital de la Caja de Seguro Social en el distrito de Almirante; en la provincia de Bocas del Toro; este avance fue catalogado como satisfactorio por los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, luego de escuchar las respuestas de las autoridades provinciales de la entidad y la empresa contratista Rigaservice S.A., que construye la obra.

Esta comisión realizó una sesión de trabajo dentro de los terrenos de la construcción; en la cual los diputados miembros, realizaron preguntas a las autoridades de la CSS en Bocas del Toro y los detalles del avance, por representantes de la empresa contratista, quienes reafirmaron que la entidad mantiene al día sus pagos por avance de obra.

El diputado Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, señaló que el avance que lleva la obra es muy satisfactorio, porque después de un año y  ocho meses de haber iniciado la construcción, en medio de la pandemia, y a ese ritmo de avance, considera que en menos de dos años esta empresa va a culminar el proyecto.

“Aquí vamos a tener el privilegio de gozar de una salud con más calidad para los asegurados y no asegurados”, agregó.

El Dr. Marco Madrid, director médico institucional de la CSS en Bocas del Toro, explicó  que se trata de un proyecto que está bien diseñado y la construcción lleva un buen avance, pero lo más importante es que la empresa constructora confirmó ante la comisión que la CSS mantiene al día los compromisos por avance a esta empresa, situación que es muy favorable, por el buen nombre de la institución.

En tanto, la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica encargada del hospital de Almirante, agregó que es importante que la Comisión de Presupuesto visite este proyecto para darle mayor impulso y fortaleza, para la materialización de la obra.

Roberto Wenham, administrador del Hospital de Almirante, agregó que se dio a conocer información de mucho interés porque se trata de una infraestructura hospitalaria que albergará a muchas personas necesitadas.

Esta nueva infraestructura reemplazará al actual hospital de Almirante, que incluye veinte mil metros cuadrados de construcción, con quirófanos, 50 camas de hospital, además de las camas de urgencias, a un costo de 41.5 millones de balboas.

Nota  de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo