En el HDr.RHL se capacita en riesgos y desastres a 31 brigadistas

Como parte del cronograma de capacitación de la coordinación local de Gestión de Riesgos y Desastres del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, se continúa con la capacitación a personal de las brigada de prevención de incendios y a brigada de comunicación.

William Corella, coordinador local de Gestión de Riesgo del HDr.RHL informó  que la capacitación se dirigió a dos brigadas, la de comunicación y la de incendio, ya que se está desarrollando o un cronograma para actualizar a brigadas con temas específicos.

La docencia estuvo a cargo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí, en la que se explicó a la brigada de prevención de incendios los conceptos básicos, la prevención, las clases de fuego y el uso correcto de los extintores, en caso de ocurrir un desastre en este hospital.

Por su parte,  la brigada de comunicaciones, recibió información sobre el uso correcto de los radios de comunicación, cuidado y manejo de los mismos, al igual que los números de emergencias que deben utilizar al momento de un desastre.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado