CSS aplicará segunda dosis de Pfizer en Capira y San Carlos

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, inicia este miércoles, 15 de septiembre, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, mediante la técnica de barrido, en  los circuitos 8-2 (distrito de Capira) y 8-3 (distrito de San Carlos).

La estrategia busca completar el esquema de vacunación de las personas de 12 años en adelante que se aplicaron la primera dosis.

De acuerdo con la Lcda. Margarita de Muñoz, jefa provincial de Enfermería, se tiene como meta aplicar 6833 dosis, distribuidas de la siguiente manera: 2637 dosis para el circuito 8-2 y 4196 para el 8-3, en 6 centros de corresponsabilidad de la CSS.

Destacó que para llevar a cabo la actividad se estableció un cronograma de trabajo por corregimiento, en el que se aplicará, del miércoles, 15, al viernes, 17 de septiembre, la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los corregimientos de San José, San Carlos y Capira, y los días 15 y 16 de septiembre en Los Llanitos, El Espino y Las Uvas, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los puntos de vacunación habilitados por la CSS son:

CorregimientoCentro de Vacunación
Los LlanitosEscuela Las Margaritas
San JoséEscuela de San José
San CarlosEscuela Manuel Benigno Higuero
El EspinoEscuela El Espino
Las UvasEscuela Las Uvas
Capira CentroEscuela Federico Boyd

Para esta jornada de vacunación que dirige el grupo PanavaC-19, la CSS cuenta con un recurso humano de  70 colaboradores, entre enfermeras, técnicos de enfermería, asistentes de enfermería, coordinadores médicos y conductores.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón