Trámite de homologación de certificado en la policlínica JJ. Vallarino

Bajo los parámetros de la Dirección Médica de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, se realiza el trámite de homologación; este consiste en homologar los certificados de maternidad, enfermedad común, riesgo profesional de clínicas y hospitales privados, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley 51 Orgánica de 27 de diciembre de 2005, que permite el pago de este subsidio. Los doctores Alberto Biggs, Heriberto Pinzón y Guadalupe Guevara son médicos homologadores de esta instalación de salud.  

Los requisitos para realizar el trámite de homologación de son los siguientes: 

Certificado de embarazo:

1-    Certificado original de embarazo (Minsa, clínicas privadas, centros de salud).

2-    Copia de tarjeta de control.

3-    Copia de ficha, cédula y carné (si tiene).

4-    Extranjera: copia del carné de permiso de trabajo, pasaporte, carné del seguro y carné de migración.

Certificado de incapacidad:

1-    Certificado médico (original), emitido por el médico tratante.

2-    Constancia de la atención médica, ambulatoria u hospitalaria, por medio de un resumen clínico hecho por el médico tratante, en el que se incluye fecha de inicio del padecimiento, diagnóstico, estudios de laboratorios y gabinete realizados, plan de tratamiento y recomendaciones médicas.

3-    Copias de la ficha del seguro social, copia de la cédula de identidad personal, copia del carné del seguro social (si tiene).

4-    Los certificados de incapacidad provenientes de instalaciones ajenas a la Caja de Seguro Social deben ser formas impresas o electrónicas con numeración continua, además deberán contener  el nombre completo del médico, número de registro otorgado por el consejo técnico de Salud, la dirección y el número de teléfono de la instalación pública o privada donde se expide el certificado. 

La documentación debe presentarse en idioma español, en caso de estar en otro idioma, debe ser debidamente traducido por un traductor público autorizado en la República de Panamá.

Esta documentación debe tener sello que contenga nombre, firma y el registro del especialista, colocar la fecha de retiro laboral, anotar la fecha de reintegro laboral y el sello de la unidad ejecutora donde se realiza el trámite

Nota/Fotos: Doralys Cervantes