CSS en Herrera mantiene campaña de vacunación para combatir la COVID-19

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) inoculó a 3756 personas con la vacunas Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, en el circuito  6-1 de la provincia de Herrera, en los primeros quince días de septiembre del presente año.

La jefa institucional del Departamento de Enfermería de la CSS en esta provincia, Lourdes Fujitsubo, informó que el total de vacunas  aplicadas en  lo que va del mes de septiembre, de la primera dosis con la Pfizer, es de 549 y de la segunda dosis es de 3207, haciendo un total de 3756 suministradas en la primera mitad del mes.

Cabe destacar que en las jornadas realizadas en las instalaciones del Colegio José Daniel Crespo, en Chitré, en horarios de  7:00 a. m. a 1:00  p. m., también se suministraron 210 vacunas con la farmacéutica AstraZeneca; pero  sólo para segundas dosis, lo que permitió completar el esquema de vacunación de pacientes que estaban en espera.

El equipo de enfermería de la CSS de Herrera exhorta a la población a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, las cuales son el uso de mascarilla, de alcohol o gel alcoholado, guardar las medidas de distanciamiento físico en lugares públicos, y fuera de su burbuja familiar, como medidas de prevención.

Nota de prensa y fotos Ana Luisa Taylor