“Mecanismo del accidente”, docencia en la policlínica JJ Vallarino

El personal de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Policlínica “José Joaquín Vallarino Z.”, ofreció la docencia “Mecanismo del Accidente» a la Dirección Nacional de Logística, donde se explicó la estructura y funcionamiento de los comités de Salud, Seguridad e Higiene.

La capacitación contó con la participación de Luis Bernett, subdirector de logística, y el personal de la misma,  teniendo como expositoras las higienistas ambientales Hipatia Smith e Ingrid Tellez, quienes desarrollaron los temas de manera clara y didacta para el dominio de los participantes.

El  Comité de Salud, Seguridad e Higiene está amparado en la ley 51 de la CSS  y el reglamento general de prevención de riesgos profesionales y de seguridad e higiene en el trabajo.

Actualmente, hay una guía que regula la conformación del comité e implementación del mismo en los lugares de trabajo.

Se explicó que los comités asumen las funciones temporales de la resolución número 137, al igual que los protocolos para preservar la higiene y la salud en el ámbito laboral para la prevención de la COVID-19.

Nota / Luis Coloma

Foto: Cortesía