Adquieren nuevo equipo de oscilaciones profundas para la Policlínica «Dr. Miguel Cárdenas Barahona»

Un nuevo equipo de oscilaciones profundas que se emplea en los tratamientos pre y posoperatorios; adquirió la Caja de Seguro Social para el Departamento de Fisioterapia de la Policlínica «Dr. Miguel Cárdenas Barahona», en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Al respecto, la licenciada Nuria de Quintero,  jefa de dicho departamento, explicó que la oscilación profunda es un método de tratamiento único en el cual los impulsos electrostáticos estimulan directamente los tejidos corporales de manera selectiva y acelerada para su recuperación; esto representa mejoras en la atención que se le brinda a los asegurados.

Por su parte, la licenciada Anelis Gallardo, fisioterapeuta de esta policlínica, expresó que para aplicar este tratamiento se requiere de ciertos cuidados para tener resultados efectivos.

“Se debe tener la piel bien limpia, para un adecuado deslizamiento del aplicador o guante, seca para generar un campo electroestático, y tener esa parte de la piel rasurada ya que el pelo no permite la conducción adecuada”, indicó la experta.

Las oscilaciones profundas se aplican con las siguientes patologías:

  • Traumas o lesiones recientes (agudas)
  • Tratamientos pre y posoperatorios
  • Manejo del dolor agudo y crónico (en rodillas, columna, codos)
  • Manejo de edemas y drenaje linfático
  • Lesiones deportivas (esguinces, fracturas)
  • Reparación y regeneración de tejidos

Nota de prensa y fotos Miriam Nuñez