Más de 31 000 donantes fueron atendidos en el banco de sangre del HDr.MAG, en Colón

Personal del banco de sangre del Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, atendieron un total de 31 148 donantes, durante el primer semestre del 2021.

Diariamente, el personal que labora en el banco de sangre atiende 20 personas, tanto voluntarios como por reposición. El tipo de sangre con la mayor demanda es la O-, ya que las personas con este tipaje son consideradas donantes universales y pueden donar a todos los tipos de sangre.

La Lcda. Aixa Caraballo, jefa técnica y administrativa del banco de sangre del  HDr.MAG, manifestó que en el primer semestre el trabajo fue arduo, e instó a la población a ser donantes.

“Hemos logrado atender un gran número de donantes, cumpliendo con todas las disposiciones y los controles. Exhortamos a los colonenses a que sigan donando como hasta ahora, ya que todas las personas deben disponer de sangre y componentes ante un requerimiento transfusional. Por ello es imprescindible contar con gente que, de forma regular, done voluntaria y desinteresadamente”, manifestó Caraballo.

Para la donación de sangre solamente se necesita un documento de identificación personal (cédula, pasaporte o similar), estar en buen estado de salud y, si tiene algún padecimiento, como presión alta o diabetes, tener dicha condición bajo control.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart