En el marco del Día del farmacéutico, CSS reconoce tan importante labor

Tras celebrarse el 25 de septiembre, el Día Mundial del Farmacéutico, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), resaltaron la labor de estos profesionales que laboran en la institución al servicio de la salud.

Este reconocimiento se hizo en medio del acto cívico que desarrolla la CSS todos los lunes, con el objetivo de resaltar la dedicación y empeño de funcionarios destacados que laboran en la entidad.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que la institución cuenta con excelentes farmacéuticos a nivel nacional, por tal razón, se les hace un reconocimiento no solo por su formación profesional, sino también por sus valores, esfuerzo y el trabajo disciplinado y dedicado durante la pandemia  por la COVID-19.

“Hemos reconocido también la calidez en que ellos atienden a nuestros pacientes y esperamos que todos estos valores y principios que adornan a los farmacéuticos de la Caja de Seguro Social se permeen a todo el resto de los trabajadores de nuestra institución”, agregó el Dr. Lau Cortés.

En tanto el Lcdo. Carlos Ariel Rodríguez, jefe nacional del Departamento de Farmacia de la CSS, dijo que para ellos es un honor que se les haga un reconocimiento de parte de las autoridades de la CSS  a todos los colaboradores que laboran en las farmacias de la institución.

“Me siento sumamente agradecida y sorprendida y qué bueno que nos hayan tomado en cuenta porque somos pilar importante en la pandemia, y en todo momento, en la adquisición, almacenamiento y suministro de medicamentos a las diferentes áreas”; expresó la Lcda. Jazmín Núñez, subjefa de Farmacia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Por su parte, la Lcda. Ligia Álvarez, supervisora de los Servicios de Consulta Farmacéutica de la CSS y presidente del Colegio de Farmacéuticos, agregó que esta distinción que les hace el Dr. Enrique Lau Cortés es sumamente importante para ellos, ya que los farmacéuticos son esenciales para los sistemas de salud, porque antes, durante y después de la pandemia han dado y continuarán brindando lo mejor de sí en beneficio de todos los pacientes.

“Para mí fue una grata sorpresa que nos reconocieran por las funciones realizadas, por la entrega y el compromiso que tenemos hacia la institución y con los pacientes”, destacó la Lcda. Dilka Gill, jefa de Farmacia de la Policlínica Nuevo San Juan, provincia de Colón.

A su vez, las autoridades de la CSS como gesto de solidaridad, distinguió el esfuerzo de estos profesionales de las ciencias farmacéuticas, en la cual se les hizo un reconocimiento por su servicios, vocación entrega y compromiso institucional que los lleva a brindar una atención en beneficio de los pacientes, se les hizo entrega de un certificado de reconocimiento, a los siguientes profesionales:

  • Lcdo. Carlos Rodríguez, jefe Nacional de Farmacia.
  • Lcda. Ligia Álvarez, de la jefatura Nacional de Farmacia.
  • Lcda. Vanessa Chandler, de la jefatura Nacional de Farmacia.
  • Lcda. Dilka Gill, jefa de Farmacia de la Policlínica Nuevo San Juan.
  • Lcda. Odalis Guanti, coordinadora del Centro Institucional de Farmacovigilancia.
  • Lcda. Acela Landau, jefa de farmacia de la Consulta Externa del Hospital de Especialidades Pediátricas.
  • Lcdo. Armando Lydna, subjefe de farmacia de la Policlínica Manuel Ferrer Valdés.
  • Lcda. Jazmín Núñez, subjefa de Farmacia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte